Inicio
Presentación
Declaración de Fe
Programas de Estudio

Reglamento Acad.

Requisitos Ingreso
Inf. Financiera
Personal
Enlaces
Horarios
Motivos de Oración
Para Pensar...
Galeria de Fotos
 


A pesar de tus debilidades
“...EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS” (Juan 10:11)
 
Hay dos aspectos en los que nos parecemos a las ovejas: 

1) Sin un pastor que nos guíe, nos descarriamos y enredamos en cosas que nos dañan. Dios no tiene ninguna “Superoveja”. La Biblia dice: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino...” (Isaías 53:6). Como ovejas, a veces somos obstinadas, y a menos que Dios intervenga, vagamos sin rumbo, eligiendo cosas que luego nos perjudican. 

2) Las ovejas no son lo bastante inteligentes para esconder sus debilidades. De hecho, su disposición a ser lo que son es uno de sus puntos fuertes. F.B. Meyer comenta: “Solía pensar que los dones de Dios estaban en estanterías muy altas, y cuanto más crecíamos, más fácil nos resultaba alcanzarlos. Pero me he dado cuenta de que están en estanterías muy bajas, y para alcanzarlos no hace falta ser cada vez más altos, sino agacharnos cada vez más bajo.” En palabras de Salomón: “...Con los humildes está la sabiduría” (Proverbios 11:2).

Puesto que Dios ya sabe todo acerca de ti, ¿por qué tratar de aparentar? Además, aquello que no quieras reconocer y enfrentar será lo que impida tu crecimiento y limite el que Dios te use. ¡Es un precio a pagar demasiado alto! Dios ama la verdad y espera que seas sincero con Él, con los demás y contigo mismo. Escribe el apóstol Pablo: “...Sigamos en todo momento la verdad...[en todas las cosas, hablando verdad, viviendo en la verdad]”(Efesios 4:15 parafraseado). Y Santiago añade: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados...” (Santiago 5:16). Todos tenemos nuestros puntos fuertes y puntos flacos. Pero cuando le entregas a Dios lo que eres (¡y lo que no eres!), Él te bendecirá y usará, a pesar de tus debilidades.
 

 

 

artículos anteriores>

 
 

 

 

 

 

 

 

ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DEL PERU / Prol. Cayetano Heredia 151,Pueblo Libre. Lima-Perú/Telf.463-8885/ 261-5133
contacto