Inicio
Presentación
Declaración de Fe
Programas de Estudio

Reglamento Acad.

Requisitos Ingreso
Inf. Financiera
Personal
Enlaces
Horarios
Motivos de Oración
Para Pensar...
 
PARA PENSAR

"La Esperanza Sostiene"

Número 7 / Seminario Bíblico Alianza del Perú Abril / 2001

Por Miguel Vásquez P.

En un estudio científico realizado recientemente se colocó un roedor en una tina de agua. Luego de cuarenta y cinco minutos de lucha para mantenerse a flote, el roedor se ahogó. (No, ahí no termina la historia.)

Luego los científicos colocaron otro roedor en el agua. Esta vez, después de treinta y cinco minutos, cuando el pobre roedor se encontraba al borde del agotamiento, lo rescataron. El resultado: cuando volvieron a colocar el mismo roedor en el agua (después de dejarlo descansar), nadó y pataleó durante muchas horas. ¿Por qué? Pues porque tenía la esperanza de que lo rescatarían, así que no se dio por vencido tan fácilmente.

La esperanza puede llevarnos a logros comoéste. La promesa de que vendrán mejores tiempos nos puede ayudar a sobrepasar las peores situaciones, llenándonos de una energía que no sabíamos que teníamos.

Los cristianos del primer siglo lo sabían por experiencia propia. Comenzaron a sufrir persecuciones en tiempos de Nerón, y algunos hasta perdieron la vida. Sin embargo, la Iglesia perduró porque esos primeros cristianos sabían que irían al cielo. Así que cuando Pedro los alentó diciendo: «... esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado» (v.l3), le creyeron de corazón.

Has confiado en Cristo y por ello compartes la misma esperanza de su regreso. No importa lo que tengas que dejar por tu fe, sea amigos, reputación, u oportunidades de avance, tienes la esperanza de que te espera algo mejor.

¿Te estás comenzando a sentir como el roedor del experimento, nadando desesperadamente para mantenerte a flote?

Pon tu esperanza en las promesas de Cristo. Su resurrección nos da la seguridad que nos ayuda a continuar, aun cuando nos encontremos en aguas profundas durante mucho tiempo.

 

 

 

 artículos anteriores>

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DEL PERU / Prol. Cayetano Heredia 151,Pueblo Libre. Lima-Perú/Telf.463-8885/ 261-5133
contacto