Inicio
Presentación
Declaración de Fe
Programas de Estudio

Reglamento Acad.

Requisitos Ingreso
Inf. Financiera
Personal
Enlaces
Horarios
Motivos de Oración
Para Pensar...
 
 

 

MINISTRANDO LA PALABRA DE DIOS.

Tomado de "The Ministry of God´s Word" de Watchman Nee

(Traducción Alfredo C.Smith)

La Palabra de Dios nunca fue dada para ser propalada por medios indirectos como grabadoras, etc. Fue encomendada a hombres que pudieran discernir cuando, como y donde debían entregarla. (Que se los utilice en nuestros tiempos, no significa que sea el método bíblico..acs).

El "espíritu del profeta está sujeto al profeta" (1Cor. 14:32). Es la voluntad del Señor que el espíritu del profeta esté sujeto al profeta. Como y cuando hablar son responsabilidades del profeta mismo, no de su espíritu. A menos que el profeta haya sido disciplinado (quebrantado) en el Señor, una operación (o predica), no sujeta a su persona, le causará perturbación durante dicha operación (conciencia de vacío e inoperancia en la predica, acs).

La gran cuestión en el día de hoy es mucho más que si un hombre es o no es un profeta.

Es más bien preguntar ¿qué clase de hombre es el profeta? La diferenciación no se halla entre profetas y la gente común, sino entre profetas y profetas, como lo serían Jeremías y Balaam.

Este es un principio fundamental que nosotros debemos aprenderlo delante de Dios.

En el tiempo actual la necesidad no es solamente por la Palabra , sino también de Ministros de la Palabra.

Si no hay palabra, no puede haber ministerio de la Palabra ; si no hay la persona indicada, tampoco habrá ministerio de la Palabra.

El problema principal en la iglesia es la ausencia de Ministros de la Palabra.

No es la ausencia de la Palabra de Dios, o de poca frecuencia de visión e iluminación, sino la escasez de aquellos que pueden ser utilizados por el Señor.

Dios quiere que los espíritus de los profetas estén sujetos a los profetas. ¿Cuál es el profeta que puede dominar su propio espíritu? ¿Puede el espíritu del profeta estarle sujeto, si él mismo es licencioso, egocéntrico, obstinado, o excesivamente temperamental?

Todo aquel que no tiene las marcas de la Cruz de Cristo en su espíritu, (estando crucificado con él. acs), y se mantiene en su orgullo después de muchas correcciones, quedará descalificado.

¿Es la visión infrecuente o la luz escasa? ¿O es la Palabra escasa?

¡De ninguna manera! Lo que es escaso es hallar los profetas (que sean utilizables)..

¿Cómo puede Dios encomendar su Palabra a aquellos que no son aptos?...

Cada área de nuestra vida debe ser tratada por Dios. Recordemos siempre que ser un ministerio de la Palabra no es cosa liviana. Nunca pensemos que será cosa barata.

¿Acaso puede una personalidad brillante ser un ministro de la Palabra ? ¡De ninguna manera! No imaginemos que la sabiduría, el conocimiento, y la elocuencia pueden dar la Palabra de Dios.

Necesitaremos ser "triturados", puestos en el mortero y quebrados delante de la presencia de Dios. Todos los que conocen al Señor, saben que su mano puede ser pesada sobre aquellos a quienes desea utilizar. (Casos Jeremías, Ezequiel, Daniel, Habacuc, etc. acs) Esto es así por que El tiene que traernos al sitio donde podemos serle útiles... Necesitaremos postrarnos delante de Dios y decirle "soy incapaz, necesito ser quebrantado por ti de tal manera que te sea útil."

Lo que Dios hará es poner no solo "Su Palabra en ti" para que tú sepas qué decir, sino cuando y como decirlo.Recordemos: La Palabra "se hizo carne en nuestro" Señor y

este principio sigue vigente en todos los tiempos

 

 

 

 

artículos anteriores>

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DEL PERU / Prol. Cayetano Heredia 151,Pueblo Libre. Lima-Perú/Telf.463-8885/ 261-5133
contacto