Inicio
Presentación
Declaración de Fe
Programas de Estudio

Reglamento Acad.

Requisitos Ingreso
Inf. Financiera
Personal
Enlaces
Horarios
Motivos de Oración
Para Pensar...
Galeria de Fotos
PRESENTACION

Dentro de la política de la Alianza Cristiana y Misionera a través de sus mas de 100 años,la preparación biblico-teologica siempre ha tenido una posición clave. El Dr. Alberto Benjamín Simpson, fundador del movimiento, creo el primer instituto en Norteamerica. En los 52 países donde trabaja la alianza, existen Institutos, ose piensa crearlos. Esta política se debe al hecho de que la tarea de la Iglesia de Jesucristo es evangelizar y también adoctrinar; por lo tanto se ha visto siempre la necesidad de contar con centros de preparación teológica y ministerial.

 


En 1973, luego de casi 50 años de presencia en el Perú,se inicia en Lima, el proyecto evangelistico"Lima al Encuentro con Dios" (LED),Dios bendijo de forma muy señalada esta nueva forma de evangelismo y muchos fueron agregados a la Iglesia del Señor.Las nuevas Iglesias, en su creciente número y fervor, hicieron indispensable la creación de un "Instituto Bíblico Lima al Encuentro con Dios" (IBLED). Unos 45 alumnos ingresan ese primer año para un programa de 5 años de estudios.

En 1980 egresa la primera promoción de 12 graduandos, todos ellos involucrados actualmente en la obra del señor, tanto en el Perú como en el extranjero. Por acuerdo de la Asamblea Nacional, en 1979 el IBLED se transforma en el "Instituto Bíblico Alianza"(IBA), designandosele como la institución oficial de la Alianza Cristiana y Misionera en el Perú, encargada de la delicada tarea de formar y capacitar a los futuros siervos de Dios.

En el año 1996, el Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana y Misionera del Perú designa al Instituto Bíblico Alianza como "Seminario Bíblico Alianza del Perú"(SEBAP) y desde el año 2002 el Programa de Teología está acreditado por la Asociación Latino americana de Instituciones de Educación teológica (ALIET) de la cual es miembro activo.

El SEBAP cuenta con un edificio propio en el distrito de Pueblo Libre, de la ciudad de Lima Perú. Cuenta con una Biblioteca con mas de 5,000 volúmenes de estudio de consulta; amplia infraestructura que permite el desarrollo de las clases con toda comodidad, cafetería y computadoras a disposición de los alumnos. Además el Cuerpo Docente esta formado por pastores egresados de sus aulas y forjados en el movimiento LED así como profesores de distintas denominaciones evangélicas con amplia experiencia docente y ministerial y especialistas en su materia.

Venga y aunase a la familia del SEBAP y disfrute de un excelente ambiente de estudios y preparación para el ministerio .¡Lo esperamos

   
       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA DEL PERU / Prol. Cayetano Heredia 151,Pueblo Libre. Lima-Perú/Telf.463-8885/ 261-5133
contacto